Periodistas denuncian "presiones políticas e intolerancia" oficial




SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron ayer que siete canales de televisión han sido cerrados o bloqueados arbitrariamente por las autoridades en diferentes localidades dominicanas, debido a los criterios que públicamente sustentaban a través de ellos distintos comunicadores.

“Hay presiones políticas, hay manifestaciones de intolerancia y eso nosotros lo vamos a a seguir enfrentando”, advirtió el periodista Olivo De León,  secretario general del SNTP durante una conferencia de prensa.

Indicó que en La Romana han sido cerrados los canales 18 y 16 asi como el 7 de Antena Latina y dos programas de Caña TV. Algunos de los canales  cerrados o bloqueados volvieron a transmitir. 



Agregó que también fue cerrado el canal 53 de Santiago de los Caballeros, el 12 de Sabana de La Mar y durante tres días, el canal de Jarabacoa, con lo cual suman siete los canales clausurados.

Dijo que en Sabana de La Mar el Canal 12 fue sacado del aire durante  8 días  hasta que fue desbloqueado, lo mismo que el Canal 16 en La Romana.

Lamentó que una jueza dictaminara mediante sentencia que el Canal 53 fuera entregado a sus dueños y se permitiera operar y todavía la disposición no haya sido cumplida por el Intituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic