Encuesta otorga al PRD 15 senadurías y más del 50% de las alcaldías




Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó hoy los resultados de siete firmas encuestadoras en diferentes provincias del país, con lo que asegura que esa organización ganará 15 senadurías y obtendrá más del 50 por ciento de las alcaldías a nivel nacional.
El secretario de comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, informó que según el Centro Económico del Cibao la candidata a senadora del PRD en el Distrito Nacional, ganaría esa posición con 50.7 por ciento, frente a un 42.5% de Reinaldo Pared Pérez, y que Alfredo Pacheco está por encima de Roberto Salcedo con un 49% frente a un 47%.
Destacó que esa misma firma encuestadora da ganador a Jesús Vásquez en María Trinidad Sánchez con 53.8%, contra el 36.6 de Arístide Victoria del PLD.
La encuestadora también da como ganador al candidato del PRD en Valverde, César Augusto Matías (Yayo), frente a un 33.2 de Manuel Guichardo, y a Mario Torres en Dajabón con un 56.2 ante un 40 por ciento de Sonya Mateo.
También indica que el PRD ganaría en la provincia Duarte con un 48.6.
Asimismo, Alemany resaltó que la firma Castaños y Asociados da como ganador a Gilberto Serulle como alcalde de Santiago con un 53.6 por ciento contra un 34.4 de José Enrique Sued.
Al ofrecer una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, Wilfredo Alemany también denunció que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició una ofensiva este fin de semana que lo dejó sin medios de comunicación en los pueblos del país para realizar la cadena de cierre de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic