Yah! apareció AGOSTO ahora que?




Presidente dominicano "satisfecho" con la captura de Figueroa Agosto


El presidente de la DNCD, Rolando Rosado, y el jefe de la Policia, Rafael Guzmán Fermín, se reunieron con el Presidente Fernández, inmediatamente se dió a conocer el arresto de Figueroa.




El Oficial afirmó que la captura del fugitivo fue posible gracias a una labor conjunta de las autoridades de Puerto Rico y la República Dominicana.

Guzmán Fermín indicó que el Jefe del Estado entiende que el  caso de Figueroa Agosto  ha sido el desafío más grande al Estado dominicano y a sus autoridades.  Con su captura constituye un éxito tanto de la Policía Nacional, de la  DNCD, del Ministerio Público así como de las autoridades de Puerto Rico.



Destacó que aunque Agosto fue apresado por las autoridades de Puerto Rico, las de República Dominicana suministraron informaciones que dieron al traste con el apresamiento.

“Ha sido una perfecta combinación desde hace casi un año entre la DEA, US Marshal, FBI, la Policía de Puerto Rico, de República Dominicana, la DNCD, y del Ministerio Público, por lo que con estas informaciones se logró la captura del capo boricua”, enfatizó.

Guzmán Fermín fue entrevistado cuando abordaba un avión con destino a Puerto Rico en compañía del Presidente de la DNCD, Rolando  E. Rosado; del director de prensa de la Presidencia,  Rafael Núñez, y del coordinador regional de la DEA.

De su lado, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la labor de las autoridades dominicanas se circunscribió a la coordinación efectiva de las Puerto Rico a través de la DEA, tras indicar las autoridades dominicanas están tranquilas y que no sienten temor del narcotráfico.



Horas después de la captura de Figueroa Agosto fue detenida también su compañera sentimental, Sobeida Felix.


Recientemente el mandatario reclamó públicamente de las autoridades dominicanas que no le suministraran "mas informes sobre Figueroa Agosto, y que se concentraran en su captura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic