PRD sin senadores; OEA: 60% se abstiene




El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aplastó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones congresuales y municipales de ayer, afianzó su liderazgo político asegurando, según el boletín 9 de la Junta Central Electoral, 31 senadurías de las 32 provincias y 91 alcaldías de los 154 municipios.

El boletín 9 revelaba que el PLD había ganado 31 de las 32 senadurías correspondiéndole la restante al PRSC.
El PRD, que tiene  seis senadores  en el actual período, se ha quedado sin representación en la Cámara Alta a partir del 16 de agosto próximo, tras ser arrasado por el PLD  y el PRSC que iban aliados.
Los resultados preliminares del boletín 8  de la JCE, emitido a las 3:56 de la madrugada, establecen que el PLD tiene asegurada las senadurías del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Romana, Duarte y Hermanas Mirabal.
Además, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Espaillat, Samaná, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.
En la región Sur, el PLD se impuso en Barahona, Independencia, Baoruco, Azua y Elías Piña. Hasta el conteo del boletín 8, el PRD diputaba la senaduría de Pedernales, y el Partido Reformista por la de La Altagracia.
En Pedernales funcionaron 37 colegios electorales en la que habían inscritos 17,295 de los cuales sufragaron 7,255 en 24 colegios electorales computados de los cuales se emitieron 7,006 votos válidos. El PLD y aliados obtuvo 3,239 votos y el PRD y aliados 3,453 sufragios.
En La Altagracia, el candidato Amable Aristy Castro, del PRSC,  tenía la delantera contra sus rivales PLD y PRSC en 152 centros electorales computados de 239 colegios, en los cuales se emitieron 42,915 y 40,790 fueron válidos. El PLD y aliados tienen 14,991 votos; el PRD y aliados 7,449 sufragios y el PRSC 16,796
En tanto, los resultados del boletín número 8 a nivel municipal precisa que en 30 municipios el PLD tiene asegurada 91 alcaldías, seguida del PRD con 58, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con cuatro; el Partido Popular Cristiano (PPC) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC), tienen asegura una por organización.
Incidentes
En las  elecciones  congresuales y municipales de ayer se produjeron varios incidentes en los que resultaron cinco personas muertas y varios heridos. Además   hubo denuncia del PRD y del PLD  que a sus militantes le estaban comprando cédulas, todo esto vino precedido de que se usaron los recursos del Estado.

fuente: (elnacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.