España busca ganar y gustar ante Polonia en su último amistoso antes del Mundial



  • La selección española emprende el jueves el viaje a Sudáfrica.




  • Ha ganado todos los amistosos, pero su fútbol no ha sido el esperado.








  • La selección española de fútbol cerrará este martes (a las 22.00 horas y retrasmitido por La1 de TVE) en La Nueva Condomina de Murcia su preparación para el Mundial de Sudáfrica, que da comienzo este próximo viernes, con su último amistoso, ante Polonia, frente a la que quiere seguir alargando su racha victoriosa y despedirse de su afición con buen sabor de boca.

    Los de Vicente Del Bosque quieren irse al Mundial con otra victoriaHace cuatro años, España jugó ante Rusia antes de viajar a Alemania y lo hizo con un empate sin goles en el Carlos Belmonte de Albacete, que no produjo demasiada satisfacción y sí alguna duda, posteriormente confirmada en los octavos de final. Por ello, antes de partir hacia tierras sudafricanas, los de Vicente Del Bosque desean hacerlo con un éxito que ratifique su papel de favorita.

    La actual campeona de Europa ha traducido en triunfos sus dos anteriores partidos de preparación, aunque el fútbol ofrecido no ha sido el esperado. Así, ante Arabia Saudí (3-2) y frente a la también mundialista Corea del Sur (1-0), los triunfos han llegado en el último suspiro y no se ha visto el equipo que lleva deslumbrando desde hace dos años.

    De todos modos, el objetivo primordial de Del Bosque es que el equipo llegue en las mejores condiciones físicas, por encima de lo positivo de los resultados logrados. Sin embargo, el hecho de jugar en España, y que el rival tampoco es de los de primera fila de Europa, hará que los internacionales salgan a agradar.

    Fernando Torres está ya para jugar, pero en principio no será titularAdemás, el técnico salmantino ha realizado las habituales y esperadas pruebas para ir encontrando su once ideal, en el que parece claro que Fernando Torres está ya para jugar (aunque no de titular, en principio), y las posibles soluciones si las cosas no funcionan. Así, esta noche es de esperar que los que salten sean los titulares ante Suiza el día 16, aunque habrá novedades, sobre todo, porque Sergio Ramos podría descansar y con el delantero del Liverpool no se quiere arriesgar.

    De esta forma, la portería sería nuevamente para Íker Casillas, con Arbeloa ocupando el puesto del andaluz en el lateral derecho, Puyol y Piqué en el centro de la zaga, y Capdevila en el lateral izquierdo. El centro del campo sería para Xavi, Xabi Alonso, Busquets e Iniesta, y arriba, ante la falta de Torres, Silva hará de enganche con Villa.


    Polonia piensa en su Eurocopa

    Enfrente estará una Polonia, que no ha conseguido clasificarse para el Mundial de Sudáfrica y está ya inmersa plenamente en preparar del mejor modo posible la Eurocopa de dentro de dos años, que coorganizará junto a Ucrania.


    España hace diez años que no juega contra el combinado centroeuropeo, y curiosamente, su último choque fue también en suelo murciano, en Cartagena, a principios de 2000, con victoria española por un claro 3-0, con goles de Raúl y Urzáiz, éste en dos ocasiones. Los polacos sólo han ganado en una de las nueve veces en las que han jugado contra la actual campeona de Europa en Barcelona en 1980 (1-2).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Se ha producido un error en este gadget.