Detienen seis dominicanos en Madrid por lavado de dinero del narcotráfico

 
 
MADRID.- Seis dominicanos figuran en un grupo de 25 personas detenidas por la Guardia Civil por blanqueo de dinero proveniente del narcotráfico en una operación denominada “Aspa”, realizada en esta capital española.

La Guardia Civil
ha intervenido bienes y dinero por un valor cercano a los 2,5 millones de euros (unos tres millones de dólares).

Entre los detenidos hay diez españoles, nueve colombianos y seis dominicanos, según informó hoy la Guardia Civil.

Empero, la mayor parte de los españoles eran empleados de entidades bancarias y comercios de alto nivel, que obtenían un porcentaje por entregar a la red billetes de alto valor a cambio de otros más pequeños para su mejor ocultación y traslado.

La Guadia Civil informó que en los 19 registros practicados, además de importantes cantidades de dinero, se intervinieron 16 vehículos de alta gama, 3.560 gramos de cocaína, 2 pistolas con munición, 7 ordenadores portátiles, joyas y relojes, 145 teléfonos móviles y gran cantidad de documentación.

Además se han bloqueado siete bienes inmuebles, así como cuentas corrientes por un valor de 1.800.000 euros (unos 2,2 millones de dólares).

La operación "Aspas" se inició a mediados del año pasado cuando la Agencia Antidroga de EEUU alertó sobre una organización asentada en España que se dedicaba a introducir cocaína y blanquear los beneficios económicos que obtenía por la venta de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic