ventarrón en matas de farfan


LAS MATAS DE FARFAN.   Al menos 25 viviendas fueron parcialmente destruidas, la mayoría destechadas, en el barrio La Mina o Los Americanos, debido a un  aguacero con fuertes vientos que duró más de una hora, ayer en la tarde.

Luego del torrencial aguacero con fuertes vientos, las familias afectadas no tuvieron que ser reubicadas debido a que los vecinos y personas de la comunidad colaboraron para la compra de los materiales, principalmente planchas de zinc.
El barrio La Mina o Los Americanos, está situado en uno de los lugares más altos de este municipio, en el kilómetro uno, carretera Las Matas-El Cercado, y los residentes en el lugar fueron sorprendidos en horas de la tarde de ayer, por el aguacero y por los fuertes vientos, según  comprobó este redactor.
Los vientos sorprendieron a los residentes en el populoso sector, cuyas viviendas están techadas de zinc en más de un 85%,  razón por la cual los vientos hicieron más daños, según se pudo ver.
El comandante de la tercera brigada del Ejército Nacional con asiento en San Juan, general  licenciado Domingo Medina Méndez, quien todavía es el jefe de la Policía Militar Electoral-PME-, dijo que instruyó a los efectivos bajo su mando que prestan servicios en el decimocuarto batallón de infantería con asiento aquí, para que auxilien y colaboren en todo lo que sea necesario con las familias que resultaron afectadas.
Los afectados  repararon los daños, lo que ha permitido que continúen en sus casas sin la necesidad de reubicarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.