Se enfrentan peledeístas y perredeístas en Sánchez, hay un muerto

Por Teonilda Gómez 
Corresponsal/CostaVerdeDR


viernes 14 de mayo de 2010

Logos del PLD y PRD
Logos del PLD y PRD
Sánchez, Samaná.- Una balacera se produjo entre militantes de los Partido Revolucionario Dominicano-PRD- y de la Liberación Dominicana, a eso de 6.30 de la tarde de este viernes, resultando un hombre muerto y otro herido, ambos dirigentes del partido Blanco. El hecho ocurrió en momento que el PRD realizaba su caravana de cierre de campaña en esta comunidad.

Según versiones, los militantes del Partido de la Liberación Dominicana enfrentaron a tiros la actividad proselitista, y los perredeístas le respondieron también a tiros produciéndose el pánico entre los miles de participantes en esta actividad.
La victima corresponde al nombre de Ezequiel Mercedes- Cheque-, de 27 años, quien recibió varios impactos de balas. El herido Juan Antonio Martí, de 30 años, también tiene varias heridas de balas.


El hecho ocurrió en la avenida independencia de esta comunidad. La policía investiga el caso.

Según una fuente policial, hay dos personas detenidas para fines de investigación, Pedro Ampara y Desiderio Calcaño.
Las autoridades policiales informaron que dos pistolas fueron recuperadas en el incidente, ambas nueve milímetros, propiedades de los detenidos los cuales portan sus respectivas licencias.

El candidato a senador por la provincia de Samaná por el Partido Revolucionario Dominicano. Doctor Milton Ray Guevara, dijo telefónicamente que el PLD se impuso al hacer una caravana en el día de hoy viernes sin corresponderle este día para su cierre de campaña, este día –viernes- le correspondía al PRD en esta provincia y en el País.

Agregó que lo hicieron bajo violencia, amenazas y golpes, como el lo había denunciado.

Ray Guevara responsabilizó de estos hechos y lo que le puede suceder a los perredeístas dentro de las 48 horas siguientes, a las autoridades provinciales.

El candidato a senador por el PRD señaló que estos disparos se produjeron de un vehículo en marcha que ocupaban militantes del partido de Gobierno.

El procurador fiscal de Samaná, Doctor Juan Medina, dijo que el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís y que por seguridad no quiso señalar en que centro de salud esta recluido el herido.
Medina precisó que la investigaciones apenas se inician, y que conjuntamente con la policía la profundizaran para someter a la justicia a todos los responsables.

 Costa Verde DR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic