Retiran 3 medicamentos del mercado dominicano




Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública informó ayer que ha retirado del mercado local los medicamentos Tylenol en jarabe y gotas pediátricas y Motrín para niños en suspensión, debido a que las autoridades de EEUU hicieron lo mismo al confirmar que no son aptos para el consumo.


Un comunicado firmado por el titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, señala además que en el país no se han reportado casos de eventuales efectos adversos asociados a esos medicamentos, y que su retiro del mercado local se adoptó en coordinación con la empresa Johnson & Johnson Dominicana.

“Esta disposición se toma como respuesta a lo anunciado por la empresa McNeil Consumer Healthcare, en consulta con la Agencia de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA), debido a que esos productos han presentado variabilidad en las especificaciones registradas”, señala el comunicado.

Indica que desde que las autoridades sanitarias dominicanas tuvieron información de la variabilidad de las especificaciones de los referidos medicamentos en Estados Unidos, inmediatamente se pusieron en movimiento para la localización y retiro de los lotes del mercado nacional.

Ayer Pro-Consumidor alertó a los usuarios de equipos médicos para diagnóstico y tratamiento cardiovascular sobre la existencia de un tipo de ellos que podría provocar graves lesiones y hasta la muerte, al no asegurarse su adecuado funcionamiento en todas las ocasiones, según informaciones suministradas por la FDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic