PRD pide más observadores en los colegios electorales para conteo de votos




El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo hoy que aunque confía en la labor de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), teme que el partido de Gobierno pueda tener una actitud ofensiva el día de las elecciones, en especial durante el conteo de votos. En ese sentido pidió a la JCE la disposición de una mayor cantidad de observadores por centros de votación.

“Nosotros tenemos respeto y confianza en los honorables miembros de la Junta Electoral, no creo que ellos se presten a ninguna manipulación, lo que nosotros si tememos es a la actitud ofensiva, avasallante del Gobierno, que lo ha demostrado en procesos anteriores”, precisó.
Por otro lado, Vargas Maldonado dijo que es ahora cuando entiende lo que en varias ocasiones le dijo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, que “sus elecciones son estas”, las congresuales y municipales, y en ese sentido denunció la disposición de ministros del Gobierno a actividades provinciales del partido, en apoyo a sus candidatos.
El presidente del PRD habló durante una entrevista concedida al programa de televisión Hoy Mismo, donde manifestó que le resultó vergonzosa e indignante la denuncia hecha en el programa El Informe, con Alicia Ortega, de que algunos candidatos del PLD estaban utilizando electrodomésticos y artículos del hogar, comprados con fondos públicos, para hacer sus campañas.
Candidatas a senadora
Las candidatas a senadora por el PRD, Milagros Ortiz Bosch y Peggy Cabral, por el Distrito Nacional y San Cristóbal,  respectivamente, al referirse al tema en el programa de televisión Uno Más Uno, indicaron que están en la disposición de hacer cumplir la Ley Electoral, 275-97, en su artículo 173 sobre delitos electorales, donde se ordena el castigo con prisión correccional de seis meses a dos años y una multa de hasta 5 mil pesos, a “los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando de su influencia oficial para las elecciones”.

Manifestaron que el tipo de política donde se utiliza el dinero del pueblo para ganar votos “está en su última etapa” y que es negativo que lo que le pertenece a todos los dominicanos se distribuya estratégicamente a un grupo minoritario.
Peggy Cabral indicó, en cuanto a la denuncia, presentada en El Informe con Alicia Ortega, que llamó a la Junta para cuestionar sobre el modo en que iban a proceder en torno a esa denuncia, y que por el momento está a la espera de que se tomen las medidas correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic