Nagua: inundada




Por Francis Frías
Nagua, República Dominicana, 29 mayo 2010.- El Presidente del Comité de Emergencia Provincial dijo que los fuertes aguaceros obligo a que los organismos de socorro se activaran de inmediato.
Arístides Victoria indico que el principal peligro estuvo en los barrios Roberto Fermín, Ensanches José Ramírez y PRD, cuando el rio se desbordo ocasionando inundaciones a cientos de viviendas.

Indico que solicito a las autoridades frazadas, colchones y raciones alimenticias, para estas familias que han sus viviendas han sido inundadas por los fuertes aguaceros.

“Nosotros llegamos al Roberto Fermín con nuestro sindico electo Ángel de Jesús López y de inmediato nos pusimos al frente de los trabajos de limpieza, con los organismos de socorro”. Dijo Victoria. 

El también senador electo en la provincia María Trinidad Sánchez dijo que hasta el momento no hay comunidades incomunicadas, ya que los aguaceros se concentraron en la ciudad.

“La zona más critica por las lluvias fue El sector Roberto Fermín, ya que al desbordarse el rio, accionamos de inmediato, con los jóvenes de la comunidad y los organismos de prevención de esta ciudad”. Indico.

El gobernador provincial dijo que en el día de hoy seguirán los trabajos de limpieza en toso los barrios de la ciudad.

La Defensa Civil anuncio que unas 236 viviendas fueron afectadas por las inundaciones del pasado viernes.

Minerva Santos presidenta de la entidad dijo que hicieron lo correcto ya que asistieron al lugar más vulnerable, debido a que se abrieron muchos frentes al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.