La verdad es siempre un misterio dentro de lo comentado

El león no es como lo pintan y en este país menos, ya que aquí no hay leones. por esos las historias patrias hay que bien examinarlas para encontrar la verdadera, verdad
He escuchado muchas historias sobre la vida y muerte de Rafael Leonidas Trujillo, pero nunca he podido creer la tan increíbles historias, por que no soy muy creyente del fascinante mundo del seguimiento sin elección.



Mis sentimientos en la contrariedad de las historias mágicas de mi nación, son gracias a los: comentarios de la heroína Miriam Morales, la dureza de Imbert Barrera, el anti-gobierno que se le hizo al ministro de la literatura Juan Bosh, entre mas asuntos relacionados con la historia de la dictadura.

Siempre he observado, que no se puede llegar a un final en la investigación que nosotros los jóvenes hacemos sobre ese periodo terrorífico. Por que siempre o no hay materiales, no hay datos, no se permite llegar a ese documento o al final un general nombrado por nosotros los jóvenes, IM-BA es el seudónimo a un general dominicano que siempre para las investigación y nos incauta los documentos.

Esto es un problema que tal vez pocos han escuchado ya que se guarda como secreto de estado, no se ha podido levantar un verdadero museo en contra del tirano, por que nadie esta interesado o por los que se interesan de eso, se siente en una opresión continua de IM-BA.

En resumen dentro del estado dominicano hay un extraño, pero cierto apoyo a la no escudriñacion de la historia dominicana en ese periodo no se por que pero estoy tratando de descubrirlo, pero como todo escritor mi imaginación me dice que, hay algo relacionado con IM-BA y su Titulo de Héroe nacional, esto es solo mi imaginación, ya la historia me ha enseñado de las traiciones y de que cada persona hace las cosas ha conveniencia propia.

No estoy de acuerdo con la muerte manejada de las mirábales, son las mujeres mas valientes del mundo, son las forjadoras de la libertad dominicana, pero su causa le sirvió a otros para engrandecerse y conseguir un apoyo inmediato de la ciudadanía que en ese tiempo además de temerle al tirano, también sentían un amor como el que siente una mujer casada con un alcohólico, que cuando esta sobrio es el mejor marido del mundo, pero cuando bebe es un tirano y un maldito.

Me refiero a este caso sin acusar a nadie aun, como una calle que lleva a un camino cierto no importa las veces que tengas que doblar o atropellar mas personas para llegar a ese punto; es lo que mi mente maquina, por que Trujillo atenta contra la vida de esas mujeres que de saber cierto eran enemigas del régimen, pero a su propio entender el sabia que esas mujeres ya tenían un reconocimiento de la ciudadanía, por eso estaba tratando el tema de la libertad de ellas con tanto celos.

A mi pensar es que alguien dentro del régimen que jugaba con dios y con el diablo vio una ventaja en las muertes de estas mujeres, sea el caso para motivar a una ciudadanía, oprimida y para mantener las vistas de otras naciones hasta esta, cierto sea que esa persona puede esta viva aun (IM-BA). No estoy de acuerdo en que se le mote de mártires a nuestras heroínas, yo me atrevería a nombrarlas herramientas de la libertad.

Para culminar, para crear una explosión se necesite la dinamita, la mecha, el fuego y alguien que proceda a unir todo esto, allí esta la explosión. Piensen y coméntenme
Responsable mente yo! continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic