Jimaní “Capital de la Solidaridad”





Santo Domingo.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró al municipio de Jimaní “Capital de la Solidaridad Dominico-Haitiana”, por la colaboración y el apoyo que ofreció a las víctimas de la tragedia del terremoto que afectó al vecino país en enero pasado y la prontitud con que lo hizo.

El reconocimiento fue hecho en el marco del tercer lanzamiento de la “Semana de Vacunación de Las Américas 2010”, acto que se realizó en la provincia Independencia y que fue encabezado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque junto al ministro de Salud Pública y funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la OPS y otras entidades regionales y locales.


La directora de la OPS en el país, Mirta Roces Periago, dijo que apenas horas después del terremoto del 12 de enero, la presencia dominicana estuvo en toda la ciudad destruida.

Roces Periago le entregó al síndico de Jimaní, Fernando Nova, un certificado que acredita a ese municipio como “Capital de la Solidaridad”.

Asimismo, destacó los trabajos de rescate y ayuda humanitaria que hizo el Gobierno dominicano a través de sus instituciones, y a favor de las víctimas del terremoto que devastó esa nación.

La semana de la vacunación de las Américas se realiza este año con el lema “llegando a todos” y según Mirta, busca cubrir a grupos cuyo acceso a los servicios de salud es limitado y están expuestos a mayores riesgos de contraer enfermedades prevenibles por la vacunación. El vicepresidente agradeció la distinción de los representantes de los organismos mundiales y regionales de la Salud, que escogieron al país para aperturar dicha jornada en toda Latinoamérica.

De su lado, Bautista Rojas ponderó también los esfuerzos hechos por el Gobierno para mejorar los índices de salud, tras revelar que el pasado 2009 cerró con números muy favorables en esa área; tales como el tener 9 años sin que se registraran casos de Poliomielitis y otros 4 sin rubeola en todo el país. (LISTIN DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic