Hallan gen clave en la inmunidad al VIH



Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, afirman que descubrieron la clave de por qué algunas personas que son expuestas al VIH tardan mucho en desarrollar la enfermedad o nunca la desarrollan.

Afirman que esta inmunidad natural se debe a un gen llamado HLA B57 que impulsa la producción un mayor número de las potentes células T, un tipo de glóbulo blanco que defiende al organismo de los patógenos invasores.
Las células T se adhieren más firmemente a porciones de la proteína del VIH y esto ayuda al organismo a mantener bajo control al virus. Pero esta cualidad también hace a estas personas más susceptibles a enfermedades autoinmunes, en las que las células T atacan a las propias células.
Según los investigadores, el hallazgo tiene implicaciones importantes para el diseño de una vacuna contra la enfermedad. Por ejemplo, dicen, se podrían desarrollar vacunas que provoquen la misma respuesta al VIH que pueden provocar los individuos con inmunidad natural.
Pero los científicos subrayan que aún sabiendo qué tipo de vacuna desean producir, tomará al menos una década para que esté disponible. (ojo científico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic