Desmantelado un laboratorio que rellenaba botellas con whisky barato y agua destilada




La Guardia Civil ha desmantelado en Badalona (Barcelona) un laboratorio clandestino dedicado a rellenar botellas de las marcas JB y Ballentines con whisky de baja calidad mezclado con agua destilada.

Mezclaban varios tipos de whisky de bajo coste y de distintas tonalidades
Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, en la operación se ha detenido al propietario de dos establecimientos hoteleros y se ha imputado a otras dos personas que trabajaban en el laboratorio donde se falsificaban las botellas de whisky, acusados de los delitos de estafa, contra la salud pública, la Hacienda pública y la propiedad industrial.

El laboratorio estaba situado en un almacén de Badalona que disponía del material necesario para efectuar el rellenado de las botellas de whisky y precintarlas para su posterior distribución en el mercado. Concretamente, los implicados recogían botellas vacías de JB y Ballentines en contenedores de basura y puntos de reciclaje y las rellenaban con whisky de marcas baratas y de baja calidad que compraban en grandes superficies.
Sellaban las botellas añadiéndoles los precintos fiscales correspondientes
Para conseguir un producto que resultara lo más parecido posible al original, los miembros mezclaban varios tipos de whisky de bajo coste y de distintas tonalidades y los diluían también con agua destilada. Finalmente, sellaban las botellas falsificadascolocándoles los tapones y añadiéndoles los precintos fiscales correspondientes.

En el registro del laboratorio se han incautado 55 botellas rellenadas con whisky "de garrafa", así como 726 envases vacíos de JB y Ballentines, 258 botellas de marcas baratas, un bidón con 50 litros de alcohol y distintas herramientas artesanales. Los dos imputados en la causa son el presunto encargado de la comercialización del whisky y el propietario del almacén que acogía el laboratorio clandestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image and video hosting by TinyPic