Nagua, Gana Copa Independencia Nacional de Fútbol

Santo Domingo.- El onceno de Nagua se coronó campeón de la Primera Copa de Fútbol Independencia Nacional al derrotar en tiempo extra 1-0, al Atlético Barcelona, en un emocionante partido celebrado en la cancha del Parque del Este.
El encuentro lo definió el atacante Edgar Mosquea, quien anotó el gol del triunfo en el minuto 22 del tiempo extra. Nagua que sufrió la expulsión de un jugador en el primer tiempo, jugó con el corazón para llevarse el triunfo. Es la primera vez que Nagua logra una corona nacional en fútbol.
“Ganamos por la gran disciplina que ha tenido el equipo”, sostuvo Hero Hungría, entrenador del seleccionado de Nagua, quien agradeció a la gran fanaticada de ese pueblo que le acompañó en ese triunfo.
El partido terminó 0-0 los primeros 90 minutos, donde Nagua tuvo varias opciones de gol, al igual que Barcelona, pero la defensa y la actitud de los porteros se impusieron.
Lágrimas y abrazos matizaron cuando se escuchó el silbato final que puso fin al partido con el triunfo para Nagua, mientras que el desconsuelo y la tristeza se apoderaron de los jugadores del Barcelona, que también jugaron para ganar o y era dado como favorito.
Para lograr su pase a esta final, Nagua tuvo que emplearse a fondo para derrotar, en tanda de penales, al onceno de La Vega por 4-3 , mientras que el Atlético Barcelona dispuso del Deportivo Pantoja, también en tandas de penales, con resultado 5-3 a su favor.

Premiación
Luego del partido, se llevó a cabo la premiación, con la entrega de trofeo a los campeones de Nagua, y el del sub-campeón Barcelona. La entrega del trofeo estuvo encabezada por Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).

“La victoria de Nagua es un triunfo del fútbol dominicano, que demuestra el progreso de sus dirigentes en el interior”, señaló Guzmán, quien felicitó además a los dirigentes y a los jugadores de Nagua por el triunfo.
La primera versión de la Primera Copa Independencia de Fútbol estuvo dedicada al pueblo de Haití en solidaridad por el terremoto que asoló ese país el pasado 12 de enero. En el evento tomaron parte 33 selecciones de diferentes partes del país.(fuente: listin diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.